Moriré besando a Simon Snow (Carry On)

by - febrero 17, 2018

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

     TÍTULO: Moriré besando a Simon Snow (Carry On)

     AUTOR: Rainbow Rowell

     EDITORIAL: ALFAGUARA IJ

     PÁGINAS: 544

         Cómpralo en Amazon



SINOPSIS

     Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

El AUTOR

     Rainbow Rowell es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para jóvenes. Sus novelas juveniles más conocidas son: Eleanor & Park y Fangirl. Moriré besando a Simon Snow está basado en una serie de libros que aparecen en su previa novela Fangirl. Actúa como el octavo libro de una serie creada por la autora ficticia Gemma T.


OPINIÓN PERSONAL

     Empecé el libro porque me llamó la atención que se tratara del “último libro” de una saga que no tenía escritos los primeros libros.
     La novela trata del último año en un colegio de magia de un estudiante algo particular: Simon Snow es huérfano y es “El elegido” para derrotar a un malvado mago que tiene a todos aterrorizados, el Humdrum. Para ello cuenta con la ayuda de su muy inteligente amiga Penélope y de su protector el Hechicero. Simon comparte cuarto con Baz, un vampiro que siempre intenta dejarle en ridículo e, incluso, matarle. Este año Baz no había llegado al inicio de curso lo que tiene a Simon obsesionado, ya que piensa que trama algo contra él.
     Para todo el mundo que haya leído Harry Potter creo que hay poco que comentar… La trama comenzaba de forma similar y los personajes ¡¡los mismos!!. Esto hizo que continuara la lectura con cierto escepticismo, me gusta mucho Harry Potter y pensaba que iba a leer una copia de este. Lo cierto es que no fue así, me resultó una novela muy divertida, con escenas en las que no podía parar de reír y muy dulce, en varias partes de la novela era imposible no suspirar de amor.
     Los capítulos están narrados desde el punto de vista de varios personajes, esto hace muy dinámica la lectura y que puedas ver todos los puntos de vista. Mis preferidos eran los narrados por Baz, ya que rompieron los esquemas de como yo me imaginaba a ese personaje.
     Los personajes me encantaron, al principio no podía de imaginar a Harry, Draco, Hermione… pero conforme avanza la novela, estos personajes van cogiendo características y personalidades propias.
     No podría decir que personaje me ha gustado más, Simon que es muy simple pero tiene un gran corazón, Penélope siempre dispuesta a luchar y a organizar un plan o Baz, del que prefiero no adelantar nada.
     No es un libro típico de fantasía, el mundo mágico no está demasiado desarrollado y apenas describen alguna trama secundaria; sin embargo, la trama principal es bastante original y me ha gustado bastante. Pero debo decir que lo que más me ha gustado es la historia de amor, en esta si se centran bastante y ha sido todo un acierto, me ha parecido una pareja muy dulce y divertida.
     También debo decir que aunque no lo tengo en formato papel me encanta la portada, tanto que a pesar de haberlo leído lo tengo en mi lista de deseos de amazon porque espero comprarlo pronto.
     En resumen, un libro ligero de leer, muy divertido y muy dulce. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato divertido, creo que puede gustar a los seguidores de la fantasía aunque no es la fantasía lo que más destaca en él.

Puntuación 8/10

Me he comprado los otros dos libros de la autora, ¡espero que me gusten tanto como este!


4 comentarios

  1. Hola!

    Este libro está en mis pendientes ya que Fangirl me encantó!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, como no encuentro tu enlace a la entrada de Seamos seguidores te dejo por aquí el URL de mi blog (https://1000librosblog.blogspot.com.es/). Un honor ser tu primera seguidora.

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Ya hace años que descubrí la pluma de Rainbow Rowell y que terminé de leer todos sus libros, pero nunca jamás me canso de releerlos :D
    "Moriré besando a Simon Snow" me gustó mucho, pero mi favorito de todos los tiempos es Eleanor y Park. ¡Ojalá lo disfrutes!
    Me quedo por aquí como nueva seguidora para poder seguir leyendo tus reseñas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! adoré este libro. por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar